Textos en espacio papel desaparecen cuando estilo visual opaco - renderizado

Tengo un problema: Empleo textos para identificar detalles de las piezas en el espacio papel, pero estos textos (toda la capa) me desaparecen por debajo del modelo en todos los estilos visuales tipo "render" (conceptual/ modelado, etc.). Solo se mantienen cuando el modelo está en estilo alámbrico, pero no me sirve así (trabajo en 3D sólidos). He pensado que sería cosa del orden de capas, pero no es así, y he visto en algún sitio que si el modelado es "sólido" queda por encima, cubriendo todo...Esto para mí es una gran complicación...sabría alguien un truco para que los textos queden por encima del modelo con estilo visual "modelado"? Agradecería muchísimo la ayuda...

Comments

  • ¿Escribes los textos en espacio modelo o en espacio papel?
    Hay una regla muy útil: Todo lo que no exista en la realidad se dibuja en espacio papel (textos, cotas...). De esa manera no deberías tener problema.
  • Lo escribo en espacio papel, pero la ventana del modelo, si está en cualquier estilo visual "opaco" queda por encima del espacio papel...imposible pasar el papel encima...
  • ¿Puedes ejecutar "draworder" >> "Bring to Front"?
  • ¿Qué versión tienes? Yo uso la versión 20 y no me ocurre eso que dices. He probado con el Espacio Modelo en estilo visual alámbrico y las ventanas gráficas del Espacio Papel en modelado o sombreado. Y he probado lo mismo con el Espacio Modelo en estilo visual modelado y las ventanas gráficas del Espacio Papel en modelado o sombreado. En todos los casos los textos quedan por encima del modelo 3D. Adjunto unas capturas.

    ¿Puedes subir algún archivo donde te pase eso?




  • Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que no sé cómo lo haces, porque yo pruebo de todos modos y me desespero...el ordenar no sirve de nada porque lo escrito en espacio papel queda siempre bajo el dibujo (cuando es "render"). Pego aquí imagen de cómo debería quedar (hecha con autocad) y cómo me queda en brciscad (versión 22.2.04). Agradeceré cualquier aportación.




  • Mando aquí el fichero con texto fuera de la ventana (donde se ve) y encima (donde no se ve)
  • selecciona "Plot paperspace last"


  • Gracias Scotts! Esa era la solución!